jueves, 26 de febrero de 2009

La Policía detiene a tres colombianos con más de dos kilos de cocaína



La Policía Nacional de Salamanca, en colaboración con la de Madrid, ha detenido a un hombre y dos mujeres, de nacionalidad colombiana, a los que se le ha incautado 2,3 kilos de cocaína de gran pureza, que en el mercado habría alcanzado un precio aproximado de 365.250 euros.
Los agentes de Salamanca llevaban varios meses investigando una vivienda en el barrio Garrido de Salamanca, donde residían dos colombianos, y donde acudían diversas personas a comprar droga.
El dispositivo de vigilancia a estas dos personas, llevó este martes a los agentes hasta el aeropuerto de Barajas, donde se encontraron con una segunda mujer que acababa de llegar procedente de Colombia.
Al ser detenidos, la Policía descubrió que la mujer colombiana, de 22 años, que acaba de llegar de Colombia, escondía debajo de la ropa 2,3 kilos de cocaína, que tras ser transformadas en unas 25.000 dosis, habría alcanzado en el mercado ilegal los 365.250 euros.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha informado el comisario jefe de Salamanca, Manuel Vicente, quien también ha recordado que es la incautación de droga más importante realizada en la capital salmantina en los últimos cinco años.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga ha recordado que desde enero de 2008, la Policía de Salamanca ha incautado unos 34 kilos de droga y se han detenido a 79 personas, de las que 61 son de nacionalidad española y 18 extranjera, sobre todo marroquíes y colombianos.


Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: