jueves, 26 de febrero de 2009

Detenida una pareja que quería matar al amante de ella y al suegro de él

La Policía ha detenido en Alcalá de Henares a una pareja de amantes que había planeado matar a otro amante de ella para finalizar esa relación y al suegro de él con la intención de heredar su fortuna, para lo que estaban dispuestos a pagar a un sicario hasta 8.000 euros.
Los detenidos -Ana Belén E.G., de 36 años, y Jesús M.P, de 31, ambos de nacionalidad española- trabajaban en la misma empresa de servicios funerarios y se habían propuesto acabar con José Antonio P.J., de 41 años, y Mariano L.P., de 64.
El primero de ellos era un compañero de trabajo de los dos arrestados -presuntos responsables de dos delitos de homicidio en grado de tentativa- y el segundo era el suegro de él, un empresario con cuya muerte pretendía heredar indirectamente su ingente fortuna, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Al parecer, la detenida se puso en contacto con un vigilante de seguridad de la funeraria para que a su vez éste localizara a un sicario para cometer los dos asesinatos.
Este vigilante, que denunció los hechos ante la Policía, recibió de la mujer 3.000 euros como anticipo para la comisión del primer homicidio y, una vez materializado, le entregaría 1.000 euros más.
Además, la detenida le proporcionó dos fotografías de las personas a las que asesinar, así como unas llaves del domicilio de Mariano L.P.
Según ha declarado el vigilante a la Policía, él acordó con Ana Belén que "el primer encargo", el asesinato de José Antonio P.J., se realizaría en las proximidades del lugar de trabajo, en concreto en el aparcamiento de la empresa.
El segundo se ejecutaría en el domicilio del empresario, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Las detenciones se practicaron la semana pasada y las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando el vigilante contactó con la Policía.

Fuente: El Mundo.-

No hay comentarios: