lunes, 2 de marzo de 2009

La Policía detiene a un hombre, detenido anteriormente 24 veces

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un hombre, que había sido detenido anteriormente en 24 ocasiones, y a su pareja, acusados de robo con fuerza, usurpación del estado civil y estafa.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y Guardia Civil en un comunicado, los detenidos abrieron cuentas corrientes, dieron de alta líneas telefónicas y adquirieron gran cantidad de objetos con documentos de identidad extraviados o robados.

La investigación arrancó el pasado mes de enero cuando lograron recuperar en una casa de compra venta unas joyas que habían sido robadas en una vivienda de Leganés.

A partir de ahí, las investigaciones de la Policía determinaron que el hombre que había realizado la transacción tenía denuncias por fraude y usurpación del estado civil en un pueblo de Málaga.

Los agentes analizaron la lista de empresas y establecimientos desde donde se habían hecho los cargos fraudulentos y llegaron a una entidad bancaria en Getafe, donde el sospechoso había abierto una cuenta a nombre de su mujer.

Tras varias gestiones, los agentes llegaron a la verdadera titular, quien declaró que le habían robado sus documentos por el procedimiento del "tirón" y, a partir de ese momento, comenzaron a llegarle cargos a su nombre de varias entidades bancarias, además de notificarle la apertura de líneas telefónicas.

La investigación de todos estos documentos llevó a los agentes a una dirección en Griñón y a un antiguo residente en ese domicilio, con numerosos antecedentes por estafa y usurpación del estado civil.

Los empleados de las entidades bancarias donde habían sido abiertas diversas cuentas reconocieron una foto mostrada por la policía, que fue identificado como Eduardo R.V., de 30 años, y fue detenido junto a su compañera María D.V. de 25 años.

Los policías registraron la vivienda de Griñón, donde el detenido había residido anteriormente, e intervinieron los documentos de los denunciantes, sustraídos y falsificados, así como libretas de ahorro a nombre de distintas personas.

Eduardo R.V. ha estado detenido 24 veces, en Leganés, Fuenlabrada y Alcalá de Henares, a causa de robos con fuerza, estafas, usurpación del estado civil, falsificación de documentos, tráfico de drogas, apropiación indebida y robo de vehículos.


Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: