lunes, 10 de agosto de 2009

Los atentados de Palma dan la vuelta al mundo

De Palma a Nueva York,Berlín, Londres...hasta en la India y Vietnam se habla hoy de la oleada de pequeñas bombas que sufrió ayer la capital balear. Desde Europa y principalmente por parte de los visitantes más habituales de las Islas, mayoritariamente alemanes, el Goven balear ha recibido el apoyo y la condena desde el ministerio alemán de Asuntos Exteriores y ha mostrado su confianza en que dará con sus responsables.

Asimismo, el embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, ha recomendado a los turistas alemanes que "disfruten" de sus vacaciones en España y ha asegurado que pese al "cierto susto" que ayer se vició a causa de los atentados de ETA, él se iría "con toda tranquilidad" a las islas, según informa Efe.

En Ecuador el presidente de este país sudamericano, Rafael Correa, transmitió en Quito al Príncipe de Asturias su pesar y el de los ecuatorianos por los atentados registrados este domingo en Mallorca.

En cuanto a medios de comunicación la BBC ha hecho un gran despliegue con especiales y elaborados documentos sobre la trayectoria de ETA en nuestro país. Tilda de 'Isla nerviosa' a Mallorca y localiza en la 'línea caliente' a los turistas. Recoge este periódico declaraciones de distintos compatriotas que se planten seriamente finalizar sus vacaciones para volver a casa.

The Sun, por su parte, muestra a una familia feliz de británicos en la playa y titula 'Los británicos desafían las bombas de ETA'.

Otro periódico británico, The Times en su edición on line, centra su información en la búsqueda que la policía lleva a cabo de dos mujeres que presuntamente habrán colocado las bombas y reproduce las fotografías de algunos de los etarras más buscados y sospechosos de haber cometido también el atentado de Palmanova en el que murieron dos guardias civiles.

The Mirror va más allá y compara el atentado etarra con un intento de recrear el 'terror islamista’.

El New York Times en su edición digital también recoge los hechos ocurridos en la Isla, si bien les concede una menor importancia. Por su parte la prensa italiana sitúa a los turistas en el punto de mira de ETA y la alemana se concentra hoy en el buen funcionamiento del aeropuerto y los servicios.


Fuente: El Mundo.-

No hay comentarios: