miércoles, 20 de mayo de 2009

Cae una red dedicada a preparar vehículos para ocultar droga

La Policía ha desarticulado una red de narcotraficantes dedicada a la preparación de vehículos destinados a ocultar en su interior las partidas de droga de distintas organizaciones de traficantes de cocaína, hachís y éxtasis, tanto para su exportación como para su importación a España.
En la operación han sido detenidos nueve integrantes de esta organización en Zaragoza y en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Mejorada del Campo y Arganda del Rey, así como en la propia capital.
Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes han intervenido, entre otros efectos, siete vehículos de lujo, una motocicleta de gran cilindrada y 9.000 euros en efectivo.
La investigación comenzó como consecuencia de la aprehensión el pasado mes de marzo en Zaragoza de 35,5 kilogramos de "speed" (sulfato de anfetamina), el mayor alijo de esta droga recuperado durante los últimos años en España.
El máximo responsable de esta organización, quien residía en una lujosa urbanización en las afueras de Madrid, utilizaba como tapadera su actividad de empresario de hostelería y de compra-venta de automóviles clásicos y exclusivos.
Éste ha sido arrestado en el aeropuerto de Barajas cuando pretendía huir de la Policía.
Entre los detenidos también se encuentran los presuntos responsables de la importación de la droga, así como otros integrantes del grupo encargados de tareas técnicas.
En los registros practicados en las viviendas de los arrestados se ha intervenido documentación vinculada con la importación de la droga, así como diversas sumas de dinero.
Asimismo, en uno de los registros fueron localizados más de cien documentos de identidad, nacionales y extranjeros, destinados a su falsificación.
También se ha requisado material informático, teléfonos móviles maquinaria y soportes para falsificar documentos y máquinas contadoras de billetes.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Aragón y la Brigada Operativa de Policía Judicial de San Sebastián.

Fuente: El Mundo.-

No hay comentarios: