viernes, 6 de marzo de 2009

Detienen a un hombre en Barcelona con una pierna 'escayolada' con cocaína


La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a un hombre que intentaba entrar en la capital catalana hasta medio kilo de cocaína, parte de la misma disimulada como si fuera una escayola con la que el arrestado se protegía el pie.

Tal y como han informado fuentes del cuerpo policial, un ciudadano chileno de 66 años ha sido arrestado por el servicio de control aduanero del aeropuerto barcelonés tras serle detectados 4.855 gramos de cocaína.

Una primera partida de la misma fue detectada en el interior de seis latas de cerveza, así como en varias barras de aluminio insertadas en dos taburetes con los que viajaba el arrestado.

Sin embargo, los agentes aún iban a encontrar gran cantidad de droga en un escondrijo sorprendente. Al aplicar los reactivos químicos sobre la escayola que llevaba el ciudadano chileno en la pierna, ésta dio positivo en cocaína.

Eso sí, el supuesto narcotraficante se había esforzado en dar credibilidad a su tapadera, ya que la lesión que debía proteger la mencionada escayola sí era real. Tras realizarle una radiografía de la pierna, el servicio médico confirmó que, efectivamente, tenía una lesión de tibia y peroné de la que ha sido intervenido en Barcelona. Los investigadores especulan con la posibilidad de que la lesión fuera provocada intencionadamente, bien por el mismo arrestado, bien por algún colaborador.

Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: