viernes, 24 de abril de 2009

Cotino dice que Zapatero copia el 'estado policial de Felipe González'



Juan Cotino, quien fuera director general de la Policía Nacional en el gobierno de José María Aznar y actual vicepresidente de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, ha exigido al Gobierno que investigue "la responsabilidad de las filtraciones" en el llamado 'caso Gürtel' y ha criticado duramente que "nuevamente se confunda el estado de derecho con el estado policial".

"En los tiempos de Felipe González había un estado policial en el que uno tenía la sensación de que podía estar siendo escuchado permanentemente. Ahora parece que se confunde de nuevo el estado de derecho con el estado policial", ha dicho muy enfadado Cotino, que ha querido subrayar el "prestigio" y la profesionalidad del cuerpo policial, pero ha recordado que "siempre hay y ha habido personas que funcionan al dictado de un gobierno político".

El vicepresidente del gobierno de Camps ha asegurado que durante su época como director general de la Policía "intentó acabar con todo esto, pero parece que volvemos a las mismas realidades".

Cotino ha lamentado que el actual Gobierno socialista recuerde al del "GAL, los fondos reservados y el paro" y ha exigido al Ejecutivo de Zapatero que "ponga freno a todo esto".

"Esto parece el Gran Hermano", ha dicho el dirigente valenciano, que ha considerado "una barbaridad" la revelación de las supuestas conversaciones telefónicas entre Camps y Álvaro Pérez y ha lamentado que no haya "respeto a la intimidad".

Cotino ha reclamado que se investigue "para saber quién es el responsable de estas filtraciones" y ha recordado que "la Policía debe servir a todos los españoles por igual y no para instrumentalizar a nada ni a nadie".


Fuente: El Mundo.-

No hay comentarios: