Los tres miembros de ETA capturados este miércoles en Los Alpes están siendo interrogados en el sur de Francia, cerca de la región de Montpellier, según una fuente próxima a la investigación.
Por error de la agencia Afp, se informó en un primer momento de la detención de otros tres presuntos etarras. Policía Nacional y Guardia Civil han desmentido la información sobre las supuestas nuevas detenciones de las que informaba Afp.
Los tres detenidos tenían 100 kilos de explosivos y 20 'tupper' para atentar, según detalló ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
También hoy han sido localizados nuevos zulos de la banda terrorista en Francia, tras el encontrado en la localidad de Camplong, en Hérault (región de Languedoc-Rousillon), cerca de Montpellier.
Uno de ellos, en Hérault, contenía cientos de kilos de explosivos, además de detonadores y algunas armas. Las fuerzas de seguridad encontraron después otro más,en esta ocasión en la zona de Burdeos (suroeste), según fuentes de la investigación, que detallaron que este último escondite "no es significativo" y que en su interior "no había armas".
Así, en total son tres los zulos de la organización terrorista encontrados en Francia, en el marco de la operación que permitió el arresto este miércoles de tres presuntos responsables del aparato logístico de ETA, Alberto Machaín, Andoni Sarasola, Aitzol Etxaburu.
Fuente: El Mundo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario