La banda terrorista ETA reivindicó la autoría de cinco atentados, ninguno de ellos con víctimas, perpetrados entre enero y mayo de 2009. En concreto, se refiere al coche-bomba en el Campo de las Naciones de Madrid, el ataque contra la sede del PSE en Lazkao y la colocación de tres artefactos en Hernani, Zornotza y Guriezo.
En un comunicado remitido al diario 'Gara', ETA se refiere al coche-bomba con el que los terroristas atentaron en el Campo de las Naciones de Madrid el pasado 9 de febrero, horas después de que el Tribunal Supremo decidiera anular las candidaturas a las elecciones vascas de las formaciones 'abertzales' D3M y Askatasuna.
Según la organización terrorista, este atentado que provocó daños materiales en varios edificios y en el mobiliario urbano estaba dirigido contra la empresa Ferrovial, a la que señala por su "responsabilidad contraída por sus trabajos en el Tren de Alta Velocidad que Madrid está llevando a cabo para incidir en la partición y destrucción de Euskal Herria por medio del cemento".
También se refiere al ataque contra la sede del PSE en Lazkao del 23 de febrero, provocando daños en varias viviendas cercanas en un atentado contra "los partidos fascistas españoles".
Otros tres artefactos menores
La banda terrorista reivindica asimismo la colocación de otros tres artefactos explosivos, el primero de ellos en el monte de Santa Bárbara de Hernani y en el que reconocen que tenían a los artificieros de la Ertzaintza como objetivo principal.
Por último, se refieren a la colocación de un artefacto en un chalet de un empresario de Zornotza por desatender las exigencias terroristas en lo referente a la extorsión económica y otro junto al repetidor del Alto de la Granja, en Guriezo.
Fuente: El Mundo.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario