miércoles, 27 de mayo de 2009

Desmantelada una red que traficaba con armas en un lavadero de coches

La Policía Nacional ha desmantelado una banda de traficantes de armas y de drogas en una operación en la que ha detenido a 23 personas en diferentes provincias, ha realizado ocho registros y ha intervenido 19 pistolas de procedencia turca listas para su venta en el mercado negro.

En el dispositivo ha sido necesaria la colaboración del GEO (Grupo Especial de Operaciones) de la Policía Nacional, debido a la peligrosidad de los detenidos.

La red utilizaba un lavadero de coches, propiedad de uno de los detenidos, como "tapadera" del negocio. Aprovechaban el túnel de lavado para hacer las transacciones e introducir las armas en los maleteros de los coches de los compradores mientras los limpiaban.

Según ha informado la Policía, a principios del año 2008, tras recibir varias informaciones desde Bulgaria, se tuvo conocimiento de que diferentes personas afincadas en Denia (Alicante) podían estar suministrando armas de fuego a grupos criminales asentados en la Comunidad Valenciana y otras zonas costeras.

Los agentes identificaron en Alicante a varios miembros de la organización y a otros integrantes de la red afincados en la Costa del Sol. También en la provincia de Málaga, los investigadores dieron con el paradero del encargado de mediar entre los suministradores de las pistolas en Bulgaria y los compradores de estas armas en España, propietario del lavadero de vehículos y responsable además de otra banda dedicada al tráfico de drogas.

El detenido utilizaba los ingresos obtenidos con la venta de la droga para pagar las armas que importaba desde Bulgaria y que posteriormente vendía a otros grupos criminales dedicados también al narcotráfico y a los asaltos en viviendas.

En los registros realizados los agentes han hallado útiles para los robos y varios inhibidores de frecuencia, empleados para inutilizar las alarmas de las casas, y que también habían sido proporcionados por el traficante de armas y propietario del lavadero de vehículos.

Entre los efectos intervenidos figuran 19 pistolas marca "Zoraki", cartuchos del 9 mm. parabellum, dos cartucheras, un rifle de aire comprimido, una pistola detonadora, casi dos kilos de hachís, 77.355 euros en efectivo y cinco vehículos.


Fuente: El Mundo.-

No hay comentarios: