lunes, 25 de mayo de 2009

ETA asegura que intentó atentar en 3 ocasiones con misiles contra Aznar

La banda terrorista ETA asegura en una entrevista concedida al diario 'Gara' que antes del verano pondrá fin a un proceso interno "reflexivo y asambleario" cuya finalidad consiste en "fijar una estrategia político-armada eficaz". Además, muestra su preocupación no por el hecho de que el PNV haya perdido el poder en el País Vasco, sino porque éste ha pasado "a manos de la alianza fascista española", en referencia a la formación del Gobierno de Patxi López con apoyo del PP.

La organización terrorista ETA afirma, además, que intentó atentar en tres ocasiones con misiles contra José María Aznar cuando era presidente del Gobierno, pero que fallaron sus intentos.

Los dos etarras hacen referencia a dos misiles que fueron intervenidos por la policía francesa en sendos zulos descubiertos en octubre de 2004 cuando se produjo la captura de 'Mikel Antza'. Los dos terroristas, al ser preguntados por esos misiles, señalan que "ahí están lo que han afirmado los peritos y expertos en armas del Ejército francés: los misiles para derribar aviones arrebatados a ETA fueron activados en tres intentos de atentado contra José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno español. Por desgracia, las acciones no cumplieron su objetivo".

Según el diario 'Gara', la entrevista con los dos terroristas, que aparecen encapuchados en una fotografía en la portada del periódico y a los que se cita como 'Gaueko' y 'Argi', se produjo en el País Vasco. Ambos terroristas critican la colaboración entre España y Francia en la lucha terrorista, ya que entienden que "el partido se juega entre lo que necesitan España y Francia".

En su habitual ejercicio de cinismo, los dos etarras acusan al Gobierno español de, al no alertar de sus avisos de bomba, querer que alguien muera en un atentado.

"El Gobierno español busca el objetivo de que en un atentado ETA mate o hiera a ciudadanos, de modo que recaiga sobre nuestra organización toda la responsabilidad de esas graves consecuencias. ETA quiere denunciar severamente esas intenciones mezquinas y criminales. En una hipotética situación así, que nosotros en ningún caso buscamos, la responsabilidad completa sería del Gobierno español", sostienen los terroristas.

Para ejemplificar esta supuesta voluntad del Ejecutivo, ETA hace referencia al atentado que perpetró contra la Universidad de Navarra


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: