lunes, 24 de agosto de 2009

El CNI busca una célula local de apoyo a los etarras de Baleares

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía que incluyan dentro de sus investigaciones para esclarecer los atentados del 30 de julio y del 9 de agosto a las personas que en Baleares hayan podido prestar algún tipo de apoyo a la izquierda 'abertzale' vasca que sustenta políticamente a ETA.

El servicio español de inteligencia sospecha que hubo, efectivamente, un grupo de apoyo local a los terroristas que acudieron a Mallorca a poner las bombas de Palmanova y Palma y que este grupo podría estar integrado por personas que hayan militado o militen en las órbitas de Iniciativa Internacionalista o las Gestoras Pro Amnistía.

Iniciativa Internacionalista se autodefine como una unión de fuerzas soberanistas e independentistas de izquierda, "respetuosas con los derechos nacionales de los diversos pueblos oprimidos por el Estado español". Se ha visto inmersa en un proceso judicial que pretendía anular la candidatura en aplicación de la Ley de Partidos al considerarla como una sucesora de Batasuna, a su vez ilegalizada por sus vínculos con ETA.

Fuente: El Mundo.-

No hay comentarios: